En una sesión inédita, el bloque del gobernador en otro manazo sancionó la ley que crea una mega estructura de cargos en las cámaras legislativas.
El poggismo repudió la maniobra, se retiró del recinto para no convalidar la pretensión oficialista de tratarla sobre tablas y después votó en contra.
La desesperación del gobernador y sus legisladores por tener quórum para dar luz verde a la estructura es total, y quedó evidenciada en las imágenes que mostraron como obligaron a algunos diputados a entrar a la sesión. Verónica Garro lloraba descompuesta mientras las conducían a su banca y en un momento en una crisis de nervios debieron asistirla y sacarla. A Sofía Larroudé que está quebrada la hicieron venir desde Buena Esperanza para tener el número suficiente.
Cabe destacar, el bloque poggista de Unidos por San Luis repudió la maniobra del albertismo y se levantó del recinto para no legitimar la intención de oficialismo de crear nuevos cargos políticos. Los diputados opositores se fueron para no convalidar el tratamiento sobre tablas y luego volvieron para votar en contra.
Esta ley fue aprobada a instancias de Rodríguez Saá para nombrar a funcionarios y asesores que se quedarán sin cargos a partir de diciembre en el Gobierno porque el partido oficialista perdió las elecciones.
Teresa Páez (Pedernera) leyó los fundamentos que ya había dicho ayer en el Senado Diamela Freixes.