19 de septiembre de 2024

Bullrich visitó San Luis y el kirchnerismo intentó escracharla

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, visitó la Provincia y entre otras actividades de campaña brindó una conferencia de prensa en el centro puntano, que se vio opacada por el escrache de un grupo de personas cercanas al kirchnerismo.

El desorden fue tal que el encuentro con la prensa local, que debió llevarse a cabo fuera de una confitería del Paseo del Padre, concluyó con una breve ronda de preguntas dentro del comercio. Luego la dirigente del PRO, que tenía pensado caminar por la plaza Pringles, debió ser escoltada -en medio del griterío de un sector político que la acosaba- hasta el automóvil que la esperaba para trasladarla a un almuerzo con militantes.

En ese sentido la precandidata a Presidente afirmó que: «Es la primera vez que me pasa en tres años que estoy recorriendo el país, evidentemente es un grupo político que está organizado que tiene sus consignas claras y que viene a generar un método totalmente fascista que es el escrache, nosotros siempre convivimos democráticamente. Nosotros hacemos nuestra campaña, ellos que hagan la suya defendiéndolo a Massa; que expliquen el 120% de inflación de Massa, que expliquen que Massa dice que como presidente va a combatir la inflación siendo ministro de economía, que se dediquen a explicar lo que ellos son, en vez de escrachar».

En relación a la marcha que ayer encabezó Claudio Poggi bajo el lema «No al Gobierno Paralelo» sostuvo: «Todos vamos a defender el gobierno de San Luis y más con lo que está viviendo, que le están queriendo secuestrar la gobernabilidad, que tuvo que salir a la calle a hacer una marcha y decir que no van a permitir que le hagan un estado paralelo», «lo que se esta viendo en Jujuy es exactamente lo mismo, acá en San Luis, en Jujuy, ustedes lo verán por la violencia de un grupo de gente que lo que quieren hacer es que si nosotros llegamos al gobierno quieren ponernos piedras en el camino pero sepan que cada piedra que nos ponen en el camino nosotros la vamos a reconvertir en un puente, en una vivienda, lo vamos a reconvertir en algo positivo para la gente».

Y agregó: «San Luis tuvo que salir a la calle a defender la gobernabilidad, yo una vez lo dije, que vamos a tener que defender nuestro proyecto más en la calle que en los escritorios. Eso es lo que está pasando en San Luis, que Poggi, junto a los puntanos tuvieron que salir a la calle a defender que no les quieran hacer un gobierno paralelo. Sabemos que hay un poder que no se quiere ir del poder». Patricia Bullrich también respondió consultas de la prensa sobre las medidas que tomó el Gobierno de Macri cuando ella fue su funcionaria y sobre el caso Maldonado; también opinó sobre la participación política de Cristina Fernández de Kirchner.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR