La dirección provincial de Estadística y Censos en San Luis dio a conocer la inflación registrada durante el mes de julio de 2023, la cual fue del 5,9%, mientras que la interanual trepó al 105,4%.
En julio, el rubro que mayores incrementos registró fue “vivienda y servicios”, con un 9,3% debido a las subas en los servicios de la red gas y electricidad, así como también en los combustibles. Asimismo, “atención médica y gastos para la salud” con 9,0% es el segundo rubro con mayor inflación, debido a los aumentos en las cuotas de medicina prepaga, y en productos medicinales y accesorios terapéuticos. “Esparcimiento” (8,2%) y “bienes y servicios” (8,2%) fueron los otros rubros con grandes aumentos en julio.
Por más que “solo” registró una variación del 5,1%, “alimentos y bebidas” fue, por lejos, el rubro que tuvo mayor incidencia en el índice general de julio 2023.
El informe también señala que, a nivel interanual, los mayores aumentos se registraron en “educación” (124%), “equipamiento y mantenimiento del hogar” (116,3%) y “otros bienes y servicios” (115,6%), mientras que la suba de “alimentos y bebidas” ha sido del 109,3%.