El intenso viento reinante no favorece por lo que bomberos trabajan a contrareloj para controlar los diferentes frentes de fuego que comenzaron a extenderse por distintas partes de las sierras de San Luis.
Desde la primera hora del domingo, bomberos trabajan incansablemente en diferentes puntos de las sierras de San Luis. De acuerdo a lo informado, el fuego avanzó desde el paraje Los Manantiales, entre Nogolí y Río Grande; en tanto que otro frente se abrió en Virorco, llegando este lunes a El Durazno Alto.
El día lunes el fuego se detectó un nuevo incendio a la altura del Parque Nativo y se fue extendiendo por la intensidad del viento a la parte de atrás del complejo de cabañas Los Troncos.
Durante la noche el fuego se encontraba bajando por la Quebrada de los Cóndores, razón por la cual la ruta la ruta de acceso debió ser cortada explicó. En Potrero de los Funes las autoridades descartaron – de momento- alguna evacuación, no obstante, en los grupos de prensa se supo que debido al fuerte viento, el fuego se dirigía hacia el sector donde está ubicado el barrio Cerros Colorados y Parque de la Quebrada en Chacras.
Pasadas las 21:30 Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, actualizó la información sobre la situación del fuego: “En El Volcán aparentemente el incendio se inició en zonas aledañas al seminario y el viento lo desplazó hacia el sur-oeste, hacia la Cuesta del Gato más precisamente, que es la dirección que mantiene hasta ahora. Hay gente trabajando para poder apagarlo cuando llegue a ese lugar”.
Además, Godoy comentó que por ahora los medios aéreos no pueden trabajar en las zonas afectadas a causa de la velocidad del viento y la poca visibilidad. Se espera que las condiciones meteorológicas cambien y permitan la utilización de aviones hidrantes.
Trabajan en el lugar integrantes de Defensa Civil; Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles; San Luis Solidario; Bomberos de la Policía; Vialidad Provincial; el Ministerio de Desarrollo Social; el Ente Control de Rutas; Seguridad Vial; Policía de la Provincia y la Municipalidad de Potrero de los Funes. Se solicitó ayuda al Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Valle del Conlara.