La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, negó esta tarde la existencia de saqueos en distintos puntos del país y apuntó duramente contra el precandidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei. “Quieren desestabilizar”, denunció la funcionaria.
Alejada de la realidad que vive el país, la funcionaria kirchnerista afirmó que las imágenes que están circulando en las redes son falsas, y expresó que las mismas son publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei.
Al intentar ocular lo evidente, la funcionaria señaló “No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar”.
“Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos”, apuntó Cerruti.
A través de varios mensajes difundidos por redes sociales, Cerruti responsabilizó al precandidato presidencial de la Libertad Avanza por la situación.
“Ahora sale Javier Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos”, sentenció la funcionaria de Gobierno.
“No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo”, continuó Cerruti.
“Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia”, concluyó la portavoz presidencial. Asimismo, la funcionaria luego publicó un video en la red social de Tik Tok en el que alertó a la ciudadanía sobre la situación y volvió a acusar a Milei de generar desestabilización.
“Esta película ya la vimos un montón de veces”, manifestó Cerruti en un video de casi dos minutos. “Es una operación armada por la gente de Javier Milei que tiene como objetivo generar desestabilización y que tiene como objetivo generar incertidumbre porque son profundamente antidemocráticos”, denunció la funcionaria.
Las declaraciones de Cerruti se dan luego de que comenzaran a replicarse en redes sociales una serie de imágenes de robos a supermercados y comercios en las provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.