19 de septiembre de 2024

Cayó un 36% la producción de soja en San Luis

“La cosecha inició en marzo y culminó hacia fines de mayo, alcanzando una producción de 221.900 toneladas, volumen 36 % inferior al logrado en la campaña anterior y casi 180.000 toneladas por debajo del promedio histórico registrado entre 2017-2022 para la provincia”, indicó el informe.

La disminución en la producción, según señala el informe, refleja la caída del rinde y la gran cantidad de hectáreas perdidas a causa de las malas condiciones climáticas que atravesó el cultivo a lo largo de todo su ciclo. Del total de hectáreas sembradas, el 29 % se perdió, convirtiéndose en la campaña con mayor superficie perdida.

En cuanto a la siembra en informe indicó que, la superficie destinada a la oleaginosa durante la campaña 2022/23 fue de 209.000 hectáreas, lo que representa un aumento del 15 % en relación con la campaña pasada. Del total de hectáreas implantadas, el 37 % se sembró de manera temprana, es decir, antes del 15 de noviembre mientras que el 63 % restante fue sembrado luego de esa fecha, del cual el 9 % tuvo un antecesor invernal.

“La campaña de soja 2022/23 inició con demoras en la siembra respecto a campañas anteriores. La labor, que comenzó a tomar ritmo en noviembre y finalizó en enero, fue postergada principalmente por la falta de agua y riesgo alto de heladas tardías durante el mes de octubre”, remarca la publicación. Con información de Revista Chacra y Bolsa de Cereales de Córdoba

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR