El lunes en horas de la noche, personal de Homicidios de Villa Mercedes, Policía Científica continuaban inspeccionando el departamento de la mujer asesinada en Villa Mercedes.
De acuerdo a lo informado, el lunes pasado el mediodía, dos hombres se presentaron en el departamento una mujer identficada como Mafalda Sánchez, presentándose como empleados de una empresa de servicio eléctrico. Una vez dentro, los delincuentes mataron a la mujer.
Versiones extraoficiales señalan que la mujer habría sido golpeada y estrangulada, una fuente policial que estuvo en la escena del crimen solo confirmó que «presentaba lesiones en la cabeza y el rostro».
El homicidio ocurrió entre las 13 y las 14. Sánchez tenía 67 años y vivía en un monoblock ubicado a la altura de Chacabuco al 140, casi esquina Las Heras. Fuentes periodísticas señalan que la mujer sería muy conocida en el barrio y una «persona muy querida».
Al parecer, unos minutos antes del crimen, la mujer le había pedido a su nieto, de unos 13 años, que fuera a comprar a un kiosco, que está a una cuadra de allí. Apenas salió el adolescente de la casa de su abuela, dos hombres abrieron la caja metálica donde está el tablero eléctrico de ese monoblock.
Según señalan algunos medios periodísticos, los sospechosos habrían cortado la luz en el departamento de Sánchez. Y, a partir de ese momento, no está claro qué fue lo que pasó.
Los investigadores no habían logrado establecer si la mujer abrió la puerta de su departamento para ver lo que sucedía afuera o si quienes manipularon el tablero tocaron su puerta y se presentaron como empleados del servicio eléctrico, y le pidieron permiso para entrar a su casa y solucionar el desperfecto técnico.
Lo único certero es que después de eso, Sánchez fue golpeada. Su cuerpo fue encontrado en el piso, boca abajo.
Una primera versión extraoficial indicó que el interior de la vivienda estaba revuelto. Sin embargo, hasta la noche de este lunes, los policías que inspeccionaban el lugar no habían «logrado establecer si faltaba alguna pertenencia de la casa», refirió la fuente policial que estuvo allí.