El gobierno provincial suspendió de la cartilla de profesionales de DOSEP a al menos 4 prestadores odontológicos presuntamente por opiniones vertidas en las redes sociales y que no serían del agrado de los funcionarios de Rodríguez Saá.
De acuerdo a lo informado por el portal, el corrillero.com, desde el organismo provincial dirigido por Ramiro González Belzunce se les remitió a los profesionales un mail en el que se los notificaba de la decisión en virtud de la “manifestaciones públicas vertidas en redes sociales conforme las cuales ha manifestado no atender afiliados de esta obra social”.
Según señala el sitio de noticias, el profesional que realizó la denuncia pública expresó a través de sus redes “Nos miran lo que publicamos en nuestras redes sociales. Por ejemplo, novedades de la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), de la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires). En ningún momento nos referimos a Dosep”, sostuvo.
Desde hace unas semanas, la CORA advierte de un complejo escenario que atraviesa el rubro. El reclamo para obtener los permisos de importación y el acceso a las divisas correspondientes para el pago a sus proveedores son los principales inconvenientes que afrontan.
Ante la réplica de este tipo de noticias, Dosep tomó medidas y les dieron a los odontólogos un plazo de cinco días para efectuar un descargo. “Vivimos en democracia y creemos que somos libres de pensar. No nos pueden coartar la libertad de esta manera. Ensucian profesionales de renombre, no es por mala praxis o por mala atención. Es por pensar distinto”, sostuvo el profesional.