En el debut de las eliminatorias al próximo mundial de fútbol, Argentina venció al conjunto ecuatoriano 1 a 0 con un gol de Lionel Messi.
Más de 80.000 personas se dieron cita para presenciar el encuentro entre Argentina y Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026 para alentar a los conducidos por Scaloni. Este fue el primero de los 18 compromisos que la Selección Argentina debe concretar para llegar al Mundial, con el objetivo de renovar su título de Campeón del Mundo.
El árbitro principal del partido fue el colombiano Wilmar Roldán, acompañado por Alexander Guzmán, asistente número uno, Wilmar Navarro, asistente número dos, y el cuarto árbitro será Carlos Ortega. Mientras que en el VAR estuvieron los colombianos John Perdomo y Jhon León.
Argentina comenzó el partido con 10′ intensos en los que logró pasar por arriba a Ecuador, aunque sin llegar con contundencia al arco.
Luego de ese primer sacudón, Ecuador frenó el ataque ordenando las marcas y aprovechando los espacios y las imprecisiones de algunos jugadores argentinos. Ya sobre los últimos minutos del primer tiempo, cuando el aliento del público se hizo sentir, “La Scaloneta” volvió a potenciarse e inclinó la cancha. Llegó la más clara luego de un pase de De Paul que Lautaro Martínez tocó, pero que dio de lleno en el palo.
En el segundo tiempo, Argentina volvió a proponer un juego más ofensivo, mientras Ecuador esperaba de contragolpe. En defensa, “Cuti” Romero tuvo una noche excelente con firmeza y quites limpios.
A los 32′ del segundo tiempo, llegó el momento de la zurda mágica de Lionel Messi. Mediante un tiro libre en la puerta del área, que dejó literalmente parado al arquero, los dirigidos por Scaloni consiguieron la ventaja.
El nuevo récord que encara Lionel Messi
Actualmente, Messi es el líder del ranking de jugadores con más partidos disputados con Argentina, con 175. Lejos quedaron los 147 de Javier Mascherano y aún más lejos están los 142 de Javier Zanetti. El único jugador en actividad que podría alcanzar al capitán es Ángel Di María, con 132. Si Messi no se pierde ningún partido de los 18 que tiene por delante en las Eliminatorias, entonces terminará la competencia con 193 encuentros totales. El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, tendrá siete partidos. Messi debería jugarlos todos para llegar a los 200.