Laura Belzunce, neumóloga infantil y madre de un joven asaltado, contó que su hijo de 16 años viajó a El Trapiche dos días, “se quedó con sus compañeros en una casa donde estaban al cuidado de un papá”.
El miércoles a la noche fue al festejo que había y el jueves a la madrugada sufrió un asalto. “Lo abordaron un grupo de jóvenes más grandes en un costado, lo amenazaron con que tenían un arma debajo de la ropa. En un principio se resistió porque le pidieron el celular y les ofreció dinero pero eso llevo a que lo tironearon de la ropa, lo golpearon en el peso hasta que le quitaron el celular”, detalló.
Y agregó que “no fueron golpes ni mortales ni violentos a un nivel de hacerle un gran daño, todo fue leve, eso es como algo que tengo que agradecer. Luego él estaba como en shock y muy asustado, pide ayuda a unos chicos que estaban cerca, le dicen que hay unas policías a la vuelta, les relata lo que pasó, van hacía una casa abandonada que es donde vio que se meten los asaltantes, la policía revisa esa casa pero no encuentran nada”.
Cuando regresan al tumulto de gente “reconoció a dos de los delincuentes, se lo transmitió a la policía, los revisan y al no encontrarle nada, le dicen que no pueden hacer nada”, añadió Belzunce.
Y consideró que “hubo una serie de pasos incorrectos porque no les pidieron identificarse a los delincuentes y eran sospechosos ni tampoco a mi hijo, no le tomaron nombre ni edad”.
Además, la mamá destacó que hubo “bastantes personas que se acercaron a contarme lo que les sucedió a sus hijos y en todos los casos fue igual”.
Belzunce realizó la denuncia en la Comisaría de El Trapiche y en la Fiscalía, y dijo: “Hasta donde sé hubo muchos hurtos de celulares sin violencia y robos a cabañas, pero como está naturalizado nadie realizó la denuncia y no aparecen estos episodios en la estadística oficial, por eso les pido a la gente que denuncie”.
La mamá del adolescente destacó que al festejo en El Trapiche van jóvenes desde los 13 años “que la familia les permite. Nosotros no íbamos a dejar que vaya pero uno piensa en que el resto de sus compañeros iba y cedimos el permiso. Pero tras el episodio consideramos que no hubo cuidado de la Policía y que como padres tenemos que apuntar al cambio de los festejos que tienen los chicos que debería volver a solo el Día del Estudiante”.
Fuente: San Luis 24.