“Con la satisfacción de la tarea cumplida, pero también con mucho orgullo, quiero contarles que ese Presupuesto tiene algunas características que lo hacen muy especial”, sostuvo Olivero que en diciembre asumirá como senador por el departamento Pueyrredón.
La comunicación la hizo a través de las redes sociales. En el posteo que se muestra junto a Luciano Ayala, el jefe de Gabinete, Guillermo Valdevenitez y otros funcionarios, el actual intendente informas las claves del plan para el próximo año.
| Primero:
“Hemos elaborado el presupuesto 2024 junto al intendente electo, Luciano Martin Ayala porque será él quien lo ejecutará como intendente de La Punta.
Esto habla de la importancia de llevar adelante una transición ordenada, como le corresponde a los gobiernos en beneficio de los vecinos, experiencia de la que lamentablemente nos privamos en el orden provincial por el capricho del gobernador saliente que no convocó al gobernador electo, Claudio Poggi para diagramar el presupuesto provincial 2024”.
| Segundo:
“Es un presupuesto equilibrado porque contempla un 50% de los recursos para gastos corrientes del funcionamiento diario de la gestión y un 50% de recursos están apuntados a gastos de capital, es decir para que se puedan ejecutar obras y seguir capitalizando al Municipio.
No es fácil sostener este equilibrio. De hecho, vemos por ejemplo como los recursos del Estado provincial son destinados en su gran mayoría a gastos corrientes. Eso habla, en el caso de la administración del gobernador saliente, de un muy mal manejo presupuestario. Es sinónimo de desorden, de mala administración.
Nosotros en La Punta lo podemos hacer 50 y 50 porque tenemos las cuentas ordenadas, siempre nos manejamos con prudencia, y porque nos hemos enfocado en las verdaderas necesidades de los vecinos de nuestra ciudad”.
| Tercero:
“Es un presupuesto que refleja un enorme crecimiento que debe ponernos orgullosos.
El presupuesto con el que trabajamos en 2023 fue de 1.754.207.101,69 pesos. El presupuesto de La Punta para el año 2024 es de 3.778.573.922,01 pesos.
Estamos hablando de un crecimiento del 116 por ciento. Más recursos disponibles para nuestra ciudad”.