El flujo constante de ingresos a la Planta Permanente del Estado Nacional no cesa, incluso en épocas de elecciones. De hecho, se intensifica la incorporación de empleados públicos a dos meses de finalizar el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Hoy es el turno de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La dependencia, liderada por Gabriel Lerner, acaba de lanzar dos concursos para cubrir más de 700 puestos en su Planta Permanente.
A través de la Resolución 421/2023, firmada por la doctora Ana Gabriela Castellini, Secretaria de Gestión y Empleo Público, se aprobaron las bases del concurso para cubrir 699 cargos en la Planta Permanente de la Secretaría.
En el Boletín Oficial de la Nación Argentina (BONA) de este miércoles, también se publicó la Resolución 423/2023 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, mediante la cual se convoca a concurso para cubrir 29 cargos de Planta Permanente en la Secretaría de la Niñez.
En total, estamos hablando de 728 nuevos cargos permanentes, es decir, 728 nuevos sueldos que impactarán en unas cuentas públicas ya debilitadas.