Desde que el Gobierno nacional congeló los precios hasta diciembre, las petroleras comenzaron a enviar los camiones cisterna con menor cantidad de combustibles.
Desde la cámara de expendedores señalaron que desde el congelamiento de precios ordenado por el Gobierno nacional, se está entregando entre un 10 y un 20% menos de lo que entregaban hasta esa medida. Desde septiembre empezaron a proveer por cuotas o cupos. Por tal motivo, las estaciones de servicio empezaron a cubrir la demanda gastando las cuotas y utilizando parte del stock (reservas) para abastecer a los automovilistas.
Ahora, y al cumplirse dos meses del congelamiento del precio, desde la Cámara de Expendedores mencionaron que estaciones de servicio de la provincia se quedaron sin stock y que con las cuotas (no vienen a diario) no alcanzan a cubrir la demanda. Si bien días atrás las expendedoras no contaban con disponibilidad de Diesel 500 y nafta súper, la situación empeoró y el panorama de cara a los próximos días es desalentador.
La próxima semana, se duplicará la demanda por el fin de semana largo. Sin stock, y con las cuotas que llegan en menor cantidad, será difícil poder abastecer a los clientes.
Se avizora que las estaciones de servicio desde la próxima semana comenzarán a vender con cantidades limitadas.