A más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente entre Israel y Hamas, los ataques continúan de forma incesante en la Franja de Gaza y ya son más de 11.500 los muertos por el conflicto bélico. A través de su cuenta de Twitter, las fuerzas israelíes confirmaron a lo largo de estos últimos 40 días la baja de algunos jefes de la milicia.
Esta madrugada, las FDI dieron a conocer los videos del ataque a la casa de Ismail Haniyeh, líder del grupo Hamas, que se encontraba fuera de Gaza al momento de los bombardeos. “El 215.º cuerpo de bomberos de la 162.ª división atacó esta noche con aviones de combate la casa de Ismail Haniyeh, jefe del buró político de la organización terrorista Hamas, que servía de infraestructura terrorista y, entre otras cosas, como lugar de reunión de los altos funcionarios de la organización”, escribieron en el comunicado.
Además, el ejército de Israel secuestró material del campamento de refugiados Al Shati, ubicado en el oeste de Gaza. El objetivo de esta toma era detener a miembros de la milicia y localizar armas ocultas. Las divisiones 162 y 36 del Ejército de Defensa de Israel lograron unirse y completar el cerco del centro de la ciudad.
“Durante la toma de Camp Shatti, los soldados de la Patrulla Nahal localizaron y destruyeron un arsenal de armas de la fuerza naval de la organización terrorista Hamas, en el cual se localizaron sistemas de buceo, cargamentos y armas”, escribieron en la red social, acompañado de imágenes con los materiales secuestrados.
Material secuestrado por el ejército israelí en el campamento Al Shati. (Captura: Twitter/DFI)Por: Enzo Paez Molina
“Además, el equipo de combate de la brigada de paracaidistas atacó a terroristas y localizó diversas armas, entre ellos: cinturones explosivos, barriles explosivos, misiles RPG, misiles antitanque y documentos de inteligencia”, agregaron en el comunicado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron también “varios objetivos de la organización Hezbollah en territorio libanés, incluido un depósito de armas, infraestructura militar, puestos de observación y posiciones de lanzamiento”.