10 de noviembre de 2024

Claudio Poggi asumirá como gobernador de la provincia de San Luis

En varias ocasiones anticipó que los primeros días de gestión estarán centrados en conocer cómo se encuentra la Provincia. Una vez que obtenga la información de la herencia que deja Alberto Rodríguez Saá la comunicará a los sanluiseños.

En las elecciones generales del 11 de junio fue electo gobernador en la fórmula que tuvo como candidato a vicegobernador a Ricardo Endeiza. Será el segundo mandato como titular del Poder Ejecutivo.

Los meses que transcurrieron estuvieron marcados por una transición que no ocurrió y un gobierno paralelo que buscó montar Rodríguez Saá. Así, hubo diversas maniobras de contrataciones, licitaciones, designaciones, creación de cargos y el vaciamiento de las arcas públicas, que fueron denunciadas en la Justicia e impugnadas en la Legislatura.

Poggi también transmitió las consecuencias que tendrán para la ciudadanía estas acciones del Gobierno saliente.

En paralelo y a partir de la realidad económica en San Luis, el futuro gobernador dijo durante la campaña electoral y tras los resultados de las elecciones, cuáles serán los principales lineamientos que buscará desarrollar desde los primeros minutos de su mandato.

El mandato de Poggi sucederá a los ocho años de administración de Alberto Rodríguez Saá que deja una provincia en crisis social y las finanzas en rojo. Así lo dicen los indicadores oficiales de la Nación e informes de consultoras privadas: está tercera en el ranking de la pobreza y casi siete de cada diez chicos menores de 17 años son pobres. Los indicadores negativos están por encima de la media nacional. Por otro lado, exhibe un déficit crónico y cerrará el último mes del año con un rojo de $37.607 millones.

La lucha contra la pobreza, la generación de programas que impulsen el trabajo en el sector privado, la inseguridad y el narcotráfico son algunas de las primordiales acciones y batallas que se ha propuesto encarar. La educación y vivienda, son políticas de Estado que se jerarquizarán.

Este mandato como gobernador de San Luis es el número 50. Excluye los llamados gobernadores interinos, delegados, provisorios e interventores federales y militares. Este número tiene en cuenta los mandatos individuales que se repiten, según aportan estudiosos de la Historia de San Luis.

Por primera vez desde la restauración de la democracia en 1983, asume una fuerza política distinta la gestión de la Provincia. Poggi, que se reconoce justicialista, creó un partido hace siete años y articuló el Frente ganador de la elección.

Fuente: El Chorrillero.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR