El flamante jefe comunal juró frente a un renovado Concejo Deliberante capitalino. Fue acompañado por el jefe de Estado provincial, Claudio Poggi, funcionarios, familiares y vecinos que llegaron hasta el edificio ubicado en calle Colón para acompañar el comienzo de la nueva gestión.
Después de las 18:00 Gastón Hissa inició su mandato al frente de la Municipalidad de San Luis, tras haber obtenido en los comicios del 11 de junio el 52,71% de los votos.
El primer mandatario provincial, Claudio Poggi, acompañó el acto ceremonial y dijo que tiene las mejores expectativas de llevar adelante un trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio.
Hissa expresó que trabajará para tener una ciudad moderna, inclusiva, amigable con el medio ambiente, accesible y con un buen servicio de transporte. “Vamos a abrirle las puertas a un futuro mejor”, comentó el intendente, quién destacó la solidaridad y humildad del gobernador Poggi, quien “llevará la provincia por un sendero de crecimiento y desarrollo”.
Minutos antes habían asumido los concejales Mario Silvestri, Diego Videla, Mixci Huatay Otianiano y Micaela Medina por Cambia San Luis; y Andrés Russo, Laura Sánchez, Gastón Témoli y Julieta Ponce por Unión por San Luis.
Terminada la ceremonia en el Concejo Deliberante, el gobernador y el jefe comunal caminaron entre abrazos y saludos con los vecinos hasta llegar al edificio municipal ubicado en San Martín y Belgrano. Allí, pasadas las 19:00, el intendente municipal tomó juramento a sus nuevos funcionarios, con una mayoría de mujeres en su gabinete.
El flamante gobernador de San Luis visitó la ciudad de la Calle Angosta en el mismo día de su asunción para acompañar al jefe comunal Maximiliano Frontera, quien también renovó su mandato. Dijo que “hay que escuchar el mensaje de la ciudadanía, por lo que no podemos permitirnos no trabajar en coordinación”.
Claudio Poggi participó en la noche del domingo del acto de asunción de Maximiliano Frontera, que ejercerá su segundo periodo al frente de la Municipalidad de Villa Mercedes, ahora secundado por Silvina Galetto.
Ya terminada la ceremonia, realizada en el Concejo Deliberante, la actividad continuó en la intendencia, donde el primer mandatario agradeció al jefe comunal “por acomodar los horarios para permitirme estar con ustedes. Vuelvo a este edificio después de ocho años, al igual que me pasó cuando entré nuevamente a Terrazas del Portezuelo”.
“A la mañana (del domingo) estuve en la Legislatura para asumir como gobernador –comento Poggi-, luego fui a la Casa de Gobierno para tomar juramento a los ministros, mientras que por la tarde asistí a la ceremonia de Gastón Hissa como intendente de San Luis. Pero también quería acompañarlos y estar en esta querida localidad, por lo que les agradezco que hayan acomodado los horarios”, repitió.
El titular del Ejecutivo provincial añadió: “El Gobierno ratifica su compromiso de venir todas las semanas a Villa Mercedes, como alguna vez lo hicimos, con una agenda de trabajo, compartiendo con el entonces intendente Mario Raúl Merlo y ahora lo haremos con Frontera. Aunaremos esfuerzos, presupuestos y recursos humanos en beneficio de los ciudadanos”.
En ese punto remarcó: “Hay que escuchar el mensaje que nos dio la ciudadanía, no podemos permitirnos no trabajar en coordinación, porque no importa que vengamos de espacios distintos; el pueblo ya eligió y hay un responsable, entonces los gobernantes tenemos la responsabilidad de resolver los problemas”.
“No la estamos pasando bien, tenemos una pobreza muy grande en la provincia, una pobreza que tiene rostros, de un niño, una mamá o un abuelo. Hay mucho por hacer y tenemos que hacerlo juntos”, finalizó.