“Aclaramos que la Municipalidad es totalmente autónoma; (somos empleados municipales, no empleados públicos) el mensaje del señor gobernador fue dirigido a la planta de empleados públicos y municipios que dependen del Gobierno”, consigna el comunicado difundido este domingo por el Sindicato de los Trabajadores Municipales.
Esta fue la posición inicial del gremio con mayor representatividad en la Municipalidad de San Luis frente al anuncio del Gobierno provincial de anular el “Acuerdo de La Toma”, mediante el cual se transfirieron a los municipios fondos para la equiparación salarial con los estatales provinciales.
El gobernador Claudio Poggi aseguró que “la Provincia no tiene los recursos para afrontar” ese pacto porque Alberto Rodríguez Saá dejó la Provincia con un déficit de $125 mil millones.
Los Municipales señalaron en un comunicado firmado por el secretario general, Alejandro Sosa y la comisión directiva que están “a la espera” del informe del intendente.
“Advertimos que estos tipos de ataques que está sufriendo el municipio forma parte de un plan desestabilizador entre los trabajadores y la destrucción de la convivencia laboral”, aseveró el sindicato asumiendo un posicionamiento que lo ubica a distancia de ATE.
Fuente: El Chorrillero.