Habló del desguace del Parque Automotor y las plantas potabilizadoras abandonadas. Anunció que pagará el aguinaldo el 22 de diciembre y desdoblará los salarios. Pedirá autorización al Concejo Deliberante para tomar endeudamiento por $20 mil millones.
El jefe comunal dijo que la gestión anterior dejó la Intendencia “más que fundida, devastada» y en otro momento para reafirmar el cuadro habló de «quebrada».
Aseguró que lo recaudado desde que asumió al frente del Gobierno de la ciudad «no alcanza» a cubrir los gastos mensuales.
En ese sentido, manifestó que Tamayo dejó un déficit en diciembre de $2 mil millones y en ese monto «se encuentra el aguinaldo, el sueldo de diciembre, gastos fijos y deudas».
«En estos cuatro años la gestión saliente realizó una pésima administración y, aferrados a no dejar el poder el último año, derrocharon fondos públicos para ganar la elección del 11 de junio en donde perdieron, y en vez de resguardar el patrimonio del Estado, lo desguazaron”, sostuvo.
En otro pasaje de su mensaje, Hissa precisó que al 11 de diciembre encontraron en las cuentas bancarias $147 millones, pero las obligaciones a ese día alcanzaban los $188 millones: «No dejaron plata, sino deudas».
«Esto habla de la irresponsabilidad, impunidad y mucho peor aún, la decisión del ex intendente en perjudicar a los vecinos y empleados municipales derrochando los recursos. Claramente la intención, luego de perder las elecciones, fue la de desfinanciar, desguazar el municipio y sobre todo condicionar el futuro y nuestra gestión», planteó.
Y agregó: «No es casualidad que esta situación se repita en la Provincia, casi como modus operandi se trata de un plan de desestabilización constante, por el solo hecho de no aceptar que el pueblo de San Luis les dijo ‘basta'».