23 de noviembre de 2024

El hospital Carrillo y Dosep firmaron un convenio para mejorar la atención de los afiliados

La ministra Claudia Spagnuolo; el presidente del Hospital Central ‘Doctor Ramón Carrillo’, Adolfo Sánchez de León; y la directora de Dosep, Teresa Nigra, firmaron un convenio para acordar el nuevo mecanismo de atención y facturación de los servicios médicos y asistenciales a los afiliados de la obra social del Estado en el principal centro de salud de San Luis.

Con este nuevo protocolo se distinguirán a los afiliados según las prestaciones que necesiten, que podrán ser programadas o de urgencia/emergencia. En el primer caso, el afiliado deberá concurrir al hospital con la orden de Dosep -física o web- compuesta por un código de cuatro letras emitida a través del sitio web de la obra social o de la app DOSEP Móvil. Respecto a los coseguros, se acordó que en caso de que el afiliado no pueda abonarlos en el momento, serán financiados por Dosep a través de un descuento en el recibo de haberes o con debito en la cuenta bancaria.

En el caso de los beneficiarios que requieran asistencia en el área de urgencias y emergencias, sólo deberán acreditar la afiliación con el DNI o la CIPE. El requerimiento para la atención de urgencias estará dado por la necesidad del paciente, tanto para quienes llegan a la consulta por sus propios medios como los que son derivados por un profesional o centro asistencial.

Además, no será necesario presentar ningún tipo de bono, chequera o pago de coseguro en el momento. El paciente será atendido y luego deberá completar los trámites en la obra social para el pago o la continuidad del tratamiento.

“Este convenio surge de la necesidad de muchos afiliados, ya que le explicaron al Gobernador que en determinadas circunstancias no contaban en el momento de la internación con el dinero suficiente para abonar los coseguros, por lo cual se decidió modificar la metodología de admisión del hospital a los pacientes de Dosep”, explicó Nigra.

Sánchez de León destacó la importancia de la firma de este convenio “que muestra el trabajo de integración para facilitarles los trámites y mejorar la calidad de atención a los trabajadores afiliados a la obra social en el sistema público de salud”.

En el convenio se fijaron también las pautas de auditoría que llevará a cabo la obra social y el modo en el que el Hospital Central facturará las prestaciones a Dosep, que serán de acuerdo con el nomenclador de la obra social, es decir, a los mismos valores que factura el sector privado. Los afiliados no tendrán que efectuar ningún tipo de desembolso de dinero previamente a la prestación, debiendo generar planes de financiamiento por descuento por planilla o débito en cuenta bancaria para facilitarles el pago del coseguro, según indica el documento.

“Se acordó realizar reuniones periódicas para ir adecuando la forma de trabajo e incorporando las nuevas prestaciones que realice el ‘Carrillo’ al nomenclador de Dosep, y la realización de una interfaz entre los sistemas del hospital y las aplicaciones con las que cuenta la obra social”, finalizó Nigra.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR