En su búsqueda de transparentar el reparto de publicidad oficial y dar a conocer de manera fehaciente cómo se maneja el dinero que aportan todos los sanluiseños, el Gobierno habilitó un Registro Público de Medios, donde se recibirán las inscripciones de todos los interesados en recibir pauta.
La idea es garantizar una distribución transparente y equitativa de la inversión, acorde a la llegada y penetración de los medios de comunicación social. El Registro permitirá conocer la realidad de los distintos tipos de medios que hay en toda la geografía provincial y es una salvaguarda fundamental del ejercicio pleno de la libertad de expresión y el acceso del ciudadano a la información, porque garantiza la correcta distribución de los recursos públicos destinados a la difusión de los actos de gobierno a través de la pauta publicitaria.
Toda empresa, productora o persona física que decida acreditarse ante el Registro Público de Medios de Comunicación de la Provincia de San Luis (RPMCPSL) deberá completar el siguiente formulario: Formulario de Registro »
El registro solicitará datos básicos del representante, el CUIT del medio, así como las plataformas que le pertenecen, tales como medios televisivos (TV abierta y por cable), radio, gráfica, vía pública, medios web y redes sociales.
Una vez completado el formulario, todas las comunicaciones y pedidos de documentación serán realizadas únicamente por correo electrónico.