Con el objetivo lograr una cooperación mutua en el desarrollo de proyectos, la Universidad de La Punta (ULP), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la secretarÍa de Personas de Discapacidad firmaron una carta de intención para la “cooperación mutua e intercambio recíproco” de información científica y tecnológica que ayude a la inclusión y a la educación de personas que viven con alguna discapacidad.
El acuerdo expresa la “intención de entablar una mesa de trabajo, políticas públicas de inclusión de las personas con discapacidad”, y también “establecer entre las partes otras áreas de interés, como diplomaturas de extensión, que constituyen innovadores trayectos de formación, módulos y cursos de estudio sobre temas específicos”.
La reunión se celebró en el despacho del rector Luis Quintas, en la ULP, con presencia del vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, y del secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo. También estuvieron presentes el secretario de Extensión de la UNSL, Manuel Castillo; el secretario de Extensión y Vinculación de la ULP, Marcos Lucero, y un equipo de trabajo de la UNSL.
Quintas destacó “el indudable valor que representa la vinculación institucional, en cuanto al intercambio y la sumatoria de recursos académicos y logísticos, para alcanzar los objetivos planteados, sobre todo en una temática tan sensible como es la discapacidad”.
Flores coincidió con Quintas y puso de relieve el Programa Universidad y Discapacidad que posee la UNSL, que se ha mantenido a lo largo del tiempo con “una tarea que es primordial, que es la capacitación y la concientización”.
Finalmente, Giraudo manifestó su alegría por un acuerdo “que permite reforzar la tarea de prevención, asistencia, asesoramiento y contención de las personas con discapacidad, transformando este tema en una verdadera política de estado, tal como estableció el gobernador Claudio Poggi, al definir los ejes de su Gobierno”.