El proyecto estaba en etapa de evaluación y análisis, cuando la preocupación e incertidumbre se apoderó de la comunidad de pacientes oncológicos, y si bien el estaba en una etapa embrionaria, la principal preocupación ministerial fue llevar tranquilidad a los pacientes, a sus familiares y despejar la incertidumbre que se había generado.
“Nos interesa darles certezas y tranquilidad. Nunca los vamos a abandonar, nunca vamos a realizar acciones que vayan en contra de la salud de ningún sanluiseño” expresó en su momento Claudia Spagnuolo, titular de la cartera de Salud.
A partir del dialogo mantenido con organizaciones no gubernamentales relacionadas con pacientes oncológicos y con quienes acuden al centro médico ubicado sobre Avenida del Fundador, desde el Ministerio se opto por clausurar la etapa evaluativa del proyecto y descartar por completo la posibilidad del traslado al Hospital Ramón Carrillo.
Si bien el proyecto se encontraba en una etapa de evaluación medico-científica, se decidió cuidar de la tranquilidad emocional de los pacientes que, ante versiones infundadas relacionadas con el cierre de la prestación oncológica, habían visto alterada la tranquilidad de su tratamiento. “Hemos escuchado y decidido priorizar la opinión de los pacientes, ante cualquier otro argumento”, enfatizó la Ministra.