El encuentro tuvo como objetivo conocer a las nuevas autoridades y referentes, dialogar sobre la aprobación del nuevo reglamento, revisar el nuevo consejo consultivo local y presentar las Ideas PIC (Planes de Integración Comunitaria) para su posterior aprobación.
Participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace; el director de Bosques Nativos de la subsecretaría de Ambiente, Octavio Pérez Pardo; el senador provincial y presidente de la comisión de Recursos Naturales, Adolfo Castro Luna y representantes provinciales de los organismos que integran el órgano evaluador (ministerios de Seguridad, de Turismo y Cultura y de Desarrollo Productivo, municipalidad de San Luis y San Luis Agua).
“Estamos finalizando la actividad semanal, que comenzó con capacitaciones desde el lunes y auditorías a emprendimientos rurales que reciban financiamiento de la Ley de Bosques. Llevamos adelante reuniones técnicas respecto de la firma del reglamento y la elección de los proyectos PIC, para el desarrollo de actividades ambientales y productivas”, subrayó Cacace.
Por su parte, Pérez Pardo agradeció al Consejo Consultivo Local y señaló: “El bosque de San Luis tiene que tener una infraestructura para generar riquezas y para preservarlo ambientalmente. El bosque debe ser una fuente vital protegida con ingresos familiares, en función de que se generen expectativas de vida y se evite el desarraigo”.
“El bosque tiene que solventar las necesidades de las comunidades. A través del manejo sostenido del bosque, cada familia podría cuidar el ambiente y desarrollarse económicamente”, concluyó el funcionario federal.