Está ubicada al lado del Cabildo, cuenta con locales comerciales y comenzó a funcionar este martes, con la presencia del Gobernador. Tres emprendedores recibieron las llaves que les permitirán comenzar a explotar los espacios.
La ciudad de La Punta presenta un franco crecimiento no solo demográfico, sino también turístico, lo que demanda mayor cantidad de servicios y atracciones. A los existentes se sumó la confitería del Paseo Patrio, un espacio con un doble propósito: fortalecer el turismo y apoyar al sector privado, ya que cuenta con quinchos en los que artesanos venden sus productos y un total de ocho locales utilizados por emprendedores locales. Este martes recibieron las llaves Ida Ormachea, Mirtha Ibáñez y Mónica Garjapulos.
El acto de inauguración se realizó a las 13:00 y estuvo presente el gobernador Claudio Poggi. Lo acompañaron el intendente de La Punta, Luciano Ayala; el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; miembros de los Ejecutivos provincial y municipal, legisladores y vecinos.
Ayala recordó que meses atrás le planteó al ministro Rigau la posibilidad de reactivar ese lugar. “Reactivar es una forma de decir, porque en realidad era un espacio que había sido construido hace tres años, y en el que no había nada. La Punta tiene una mirada turística, entonces en su momento le dije al Ministro que creía que teníamos que trabajar en conjunto para darle vida al Paseo Patrio”, contó.
“El sueño era esto, tener nuestra propia confitería. Si bien el propósito de la gestión es instalar a la ciudad de La Punta como un nuevo polo turístico en la provincia, también tenemos la visión de generar puestos de trabajo. Catorce puestos de trabajo generaron la concesión de estos locales comerciales y nueve más la confitería”, detalló Ayala, quien confirmó que comparte con las autoridades provinciales un concepto madre, que el Estado debe estar presente para consolidar al sector privado.