Durante su visita de los jueves a Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi hizo escala durante la mañana en el complejo urbanístico La Ribera, puntualmente en el casco comercial, para interiorizarse sobre la sede del Registro de Estado Civil de las Personas recientemente habilitada.
Se trata de una repartición anexada al ya existente Centro de Documentación Rápida (CDR), perteneciente a la intendencia de Villa Mercedes, una muestra más del trabajo en conjunto entre los estados Provincial y Municipal al servicio de la comunidad.
Ubicado junto a un conocido supermercado, y a metros de la comisaría, de la escuela ‘Maestro Escultor Vicente Lucero’ y a un espacio destinado al deporte y a la recreación, en la delegación pueden realizarse trámites como actualización de DNI de 5, 8 y 14 años, cambio de domicilio, reposición de DNI en casos de extravío y pasaportes.
Esta extensión del organismo descentraliza las oficinas ubicadas en el centro de Villa Mercedes, permitiendo que más de 18 mil vecinos realicen estas diligencias más cerca de sus domicilios. Este beneficio también alcanza a las familias afincadas en el barrio Unión y parajes aledaños.
Durante su visita, Poggi estuvo acompañado por el director y el subdirector del Registro de Estado Civil de las Personas, Guillermo Valdevenítez y Lucas Gieco, respectivamente, como así también el senador Adolfo Castro Luna y del intendente, Maximiliano Frontera.
“Esta es una forma de acercar el Registro Civil a los vecinos y que no se tengan que trasladar hacia el centro. La Ribera tiene más de 25 mil habitantes. Aquí se atenderá de 9:00 a 15:00. Los trámites pueden hacer acá son todos los referidos al DNI, la actualización de los menores de 5 a 8 años, también la de los 14 años. Los cambios de domicilio, alguna reposición por extravío”, detalló el Director del Registro.
El intendente Frontera agradeció a Poggi la visita de este jueves, como es habitual, y la tarea conjunta. “Estamos trabajando en equipo con el Gobernador, uniendo esfuerzos. No hay esperar que la necesidad llegue al escritorio, sino que ir a buscarla y resolverla. Voy a reiterar lo que dijo el Director del Registro, que lo importante es que estemos unidos, siempre con la finalidad es solucionar los problemas de la gente. El Estado sirve para esto, para tender la mano, sobre todo a los que más lo necesitan”, consideró Frontera.