El despliegue comenzó la semana pasada en Los Araditos y prosiguió en Naranjo Esquino. Las Lagunitas y Bajada Grande son los próximos puntos a intervenir.
Como parte de los habituales operativos de Vialidad Provincial para el mantenimiento de carreteras rurales, esta semana las maquinarias estarán concentradas en parajes y localidades del departamento Belgrano.
El organismo precisó que vienen trabajando en la zona desde el viernes pasado y que ya repararon trazas de tierra que necesitaban rápida intervención en Los Araditos y Naranjo Esquino.
Actualmente, están abocados a completar los arreglos en Represa del Carmen para después arribar a Las Lagunitas y desembocar finalmente en Bajada Grande.
Respecto de los operativos, detallaron que con motoniveladoras realizan perfilado para alisar las trazas y resolver desniveles que dificultan el tránsito. También intervienen camiones regadores para sumar la humedad necesaria en la intervención, mientras que en zonas de guadales la tarea consiste en consolidar los caminos.