El convenio lo firmaron el gobernador Claudio Poggi por el Poder Ejecutivo y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Eduardo Allende, por el Judicial. Se hará efectivo antes del 15 de septiembre “para eficientizar el uso de los recursos públicos”.
El Gobierno provincial y el Poder Judicial firmaron una carta de intención por la cual el Ejecutivo hizo una cesión de uso del tercer piso del Edificio Administrativo de calle Ayacucho 945, “teniendo en cuenta la necesidad de eficientizar el uso de los recursos públicos y conscientes de la importancia de aunar esfuerzos tendientes a mejorar las condiciones edilicias que redunden en una mejor prestación del servicio de Justicia”, dice el texto que firmaron el gobernador Claudio Poggi y el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Eduardo Allende.
“Las partes analizarán las condiciones bajo las que se llevará a cabo la cesión de uso, debiendo suscribirse oportunamente el convenio correspondiente, donde se establezcan las obligaciones de ambas”, continúa el texto. Además, “se comprometen a formalizar el convenio mencionado, en el que se otorgue la cesión de uso y la efectiva posesión del tercer piso del Edificio de calle Ayacucho N* 945 de la Ciudad de San Luis al Poder Judicial, lo que se efectivizará antes del 15 de septiembre de 2024”.