El gobernador Claudio Poggi junto al ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, se interiorizaron en la labor que realizó y realiza la firma, que tiene 160 años de historia en Latinoamérica.
La provincia de San Luis tiene una gran industria que potenciar y las visitas a las fábricas siempre son uno de los temas principales en la agenda del ministerio de Desarrollo Productivo. Este jueves, el gobernador Claudio Poggi junto al ministro Federico Trombotto recorrieron la planta de Bagley Latinoamérica SA, una firma con 160 años de historia.
Poggi y la cartera productiva fueron recibidos por gerente del establecimiento, Gerardo Lauret, junto a su equipo de trabajo. También participó el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.
Antes de comenzar el recorrido por la planta, ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, el equipo de Bagley presentó la historia de la fábrica y cómo desarrolla su trabajo a lo largo y a lo ancho del país y Latinoamérica. En San Luis, la firma tiene dos plantas en la ciudad y dos en Villa Mercedes.
La empresa, principal empleadora privada de San Luis, depende de la firma de Arcor y tiene a casi 2.000 trabajadores en las cuatro fábricas en la provincia, con el detalle de que el 38% del total son mujeres.
La industria produjo un número récord de 8.000 toneladas de mercadería en un mes entre nueve líneas de producción: golosinas, fideos, tres categorías de galletas, alfajores y más; solo exporta el 4%.
Poggi pudo saludar a cada uno de los trabajadores y conoció el proceso de fabricación de cada alimento hasta su envasado y despacho. “Hemos conocido la voz de ellos, sus planes actuales y a futuro, las inversiones que están realizando y que son el principal empleador del sector privado de la provincia de San Luis”, comentó el ministro Trombotto.
También aseguró que el Gobierno trabajará en conjunto con las empresas privadas para crear firmas que compitan a nivel mundial. “La industria está apostando por San Luis y está cuidando los puestos de trabajo como lo pide el Gobernador. También articula proyectos y soluciones que necesitan las fábricas de parte del Estado”, cerró el funcionario.