26 de noviembre de 2024

Acondicionan el edificio del Instituto de Seguridad Pública para el ingreso de aspirantes

A las obras de mejora que ya se vienen realizando se le suman trabajos específicos en la infraestructura de servicios básicos, albañilería y amueblamiento. El plazo es de 120 días para que quienes ingresarán el próximo año a cursar las carreras de policía y agente penitenciario cuenten con un edificio en condiciones.

Las condiciones edilicias deplorables y por ende peligrosas en las que la actual gestión encontró al Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’ al momento de asumir, fueron determinantes para que se tome la decisión de posponer el ingreso de aspirantes. De manera inmediata se comenzaron trabajos de mejora y conjuntamente con el anuncio de la convocatoria a aspirantes 2025, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa anunció este martes el inicio de nuevas obras.

Los detalles fueron brindados por la directora de Infraestructura en Seguridad, Leila Vega, quien indicó que los trabajos se abordarán en tres etapas: “Primero vamos a ver el tema del abastecimiento de los servicios básicos comenzando por la instalación de agua. Luego realizaremos el mejoramiento y la normalización de la instalación eléctrica, que ya lo hicimos en una parte del predio hasta completarla en su totalidad. La segunda etapa se refiere a infraestructura y se ejecutarán trabajos de albañilería, de pintura, se modificarán completamente los bloques sanitarios que tiene la cuadra en planta baja y planta alta y se refaccionarán las aulas. Una vez finalizado esto, arranca la etapa de amueblamiento, que serían los bancos, las cuchetas, los bloques y demás y poder así seguir relevando las otras alas que componen el instituto y darle un cierre al edificio completo”, dijo la funcionaria.

En cuanto al plazo de obra, especificó que será de 120 días corridos. “Este viernes tenemos la apertura de sobres con las ofertas y una vez analizadas se adjudicará a quien tenga la mejor oferta y cumpla con todos los requisitos. De ahí, tenemos siempre unos cuatro o cinco días en que se firma el contrato y comienzan los trabajos”, indicó Vega.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR