Significa un refuerzo en materia de seguridad que es clave para continuar fomentando la inversión en la provincia. El gobernador Claudio Poggi participó del encendido simbólico, que marcó oficialmente un paso más hacia la recuperación productiva de San Luis.
“Tenemos que volver a ser la gran provincia industrial que hemos sido”, afirmó el gobernador Claudio Poggi a principios de año. En aquel momento, lamentó el estado de abandono de los espacios fabriles y anunció que su reactivación sería una prioridad de su gestión, con la consolidación de las fábricas existentes y el incentivo para que se radiquen nuevas.
Cumpliendo con la palabra empeñada, este lunes, junto al presidente de la Cámara Industrial de San Luis, Eduardo Mirengo, el Primer Mandatario inauguró el nuevo sistema de alumbrado del Parque Industrial Norte, una acción que mejora la seguridad y las condiciones de operatividad para ofrecer condiciones óptimas al sector productivo.
Las autoridades gubernamentales tomaron todas las medidas necesarias para que San Luis vuelva a tener parques industriales competitivos y una de las acciones más significativas fue este proyecto dividido en dos etapas. Sumaron 278 columnas de alumbrado público metálicas simples de ocho metros de altura libre, con brazos de dos metros que permiten ampliar el rango y la intensidad de la luminosidad. Cada dispositivo cuenta con sus respectivas luminarias led de 100 watts que ofrecen ventajas en rendimiento y consumo.
“Después de muchos años de tanto descuido, inaugurar luminaria para darle seguridad al parque y a nuestros colaboradores es muy importante”, señaló Mirengo durante el acto, que se desarrolló en la intersección de las calles 109 y 3.
“Esto es una rueda que cuando arranca va a venir con una inercia muy importante y de a poco vamos a volver a los estándares normales. Así que todo eso hace que la industria se sienta apoyada”, agregó el dirigente fabril.
Por su parte, el director de Desarrollo Industrial, Juan Antonio Ríos, afirmó que “en la gestión anterior no se dio importancia a la industria y se abandonaron completamente los parques industriales”. Mencionó que se realiza un trabajo enorme para la limpieza y mantenimiento de más de 200 hectáreas, y adelantó que próximamente se buscará concretar un consorcio que administre los parques.