El 10 de marzo cuando visitó a la escuela por su décimo aniversario, el gobernador Claudio Poggi anunció la construcción de un playón deportivo para los alumnos de la Escuela Pública Multilingüe ‘Progreso y Sueños’. Este lunes, el Primer Mandatario firmó el decreto de inicio de obra, que demandará una inversión de más de 43 millones de pesos y que prevén tener lista para el inicio del próximo ciclo lectivo.
El colegio tiene un significado especial para Poggi, ya que fue él quien lo inauguró el 5 de marzo de 2014, durante su mandato anterior. Este año, al cumplir su primera década de vida, el Gobernador se reencontró con la comunidad educativa en una visita especial en la que recorrió las instalaciones y conversó con alumnos y autoridades.
La postal de este lunes fue casi idéntica. El jefe de Estado llegó al edificio cerca de las 11:00 y fue recibido por Patricia Arroyuelo y María José Farina, directora y vicedirectora del establecimiento, respectivamente. Ya dentro, alumnos de 5º año lo recibieron con una zamba, coreografía que forma parte del proyecto que elaboraron por la semana de San Luis.
“Estamos muy contentos de recibir nuevamente por segunda vez en este año al señor Gobernador, hoy se va a materializar lo que nos prometió el 10 de marzo. Nos felicitó por la gestión, por todo lo que se ha trabajado durante esta década y nos consultó cuáles eran nuestras necesidades. Y una era el playón deportivo del nivel Secundario. Él nos dio su palabra y nos dijo que lo íbamos a tener”, recordó Arroyuelo. El sentimiento fue compartido por chicos de 3º, 4º y 6º año: “Este playón no solo será un espacio físico, sino un lugar donde podremos crecer, compartir, aprender y fortalecer lazos entre compañeros”, leyó uno de ellos.
Luego, el arquitecto Marcelo Gil Garro explicó que el playón tendrá 608 metros cuadrados y será apto para practicar todo tipo de deportes, algo que los alumnos vienen desarrollando en el edificio del nivel Primario. El espacio será utilizado por los casi 700 alumnos de los tres niveles con los que cuenta la institución, pero Arroyuelo no descartó abrirlo a la comunidad para la realización de talleres.
Arroyuelo dijo que la escuela tiene como meta la educación integral, por lo que valoran tanto lo pedagógico como las habilidades socioafectivas. “Creemos en educar en valores. Para nuestra comunidad educativa y para esta asociación que gestiona la escuela es un día muy especial, porque aquel 10 de marzo, cuando vino el Gobernador a celebrar los 10 años de esta institución, nos prometió el playón deportivo para el secundario. Y hoy, esas palabras se transforman en acción. Creo que es un muy buen ejemplo para que nuestros estudiantes, que son nuestras generaciones presentes y futuras, lo tengan en cuenta, que siempre hay que cumplir la palabra empeñada”, consideró la directora.
El Primer Mandatario destacó que la escuela es una de las tres en la provincia con enseñanza bilingüe y unas de las pocas públicas en el país que tiene esta característica, lo que la convierte en una institución modelo.
Dijo que tiene por la escuela un cariño especial, pues fue inaugurada en su gestión anterior, al igual que el ex barrio 500 Viviendas Norte, y aseguró que es importante cumplir con las promesas que se hacen, en este caso, la de esta obra.
“Los felicito porque, con una buena conducción, con una correcta administración de sus recursos han hecho obras. Y por eso nos animamos cuando plantearon lo del espacio deportivo. Nos hicieron la propuesta de un playón para el Secundario, juntamos los recursos y firmé el decreto. Con cuatro cuotas de 10 u 11 millones de pesos mensuales y consecutivas, la misma institución, con sus arquitectos y constructores, va a llevar adelante la obra, de manera tal que al comienzo del próximo ciclo electivo se pueda inaugurar formalmente”, dijo Poggi. Frente a toda la comunidad, rubricó el decreto, materializando un sueño y la promesa que había hecho.