Durante un nuevo acto de ‘Escritura tu Casa’, donde más de 50 familias recibieron la documentación de sus hogares, el gobernador Claudio Poggi brindó un anuncio muy importante para la continuidad de la política habitacional.
El Primer Mandatario expresó que “en los próximos días vamos a proponerle a los intendentes un pacto para la regularización dominial de todas las viviendas de cada una de las localidades”.
Se trata de un acuerdo que tendrá principalmente como tema central la regularización de los terrenos donde se construyeron barrios sociales y que actualmente carecen de documentación. Los municipios se comprometerán a colaborar en cuanto a datos específicos sobre los terrenos.
“Queremos que todas las familias que recibieron la vivienda a través de un plan habitacional de la provincia puedan acceder a sus escrituras”, afirmó Poggi, quien resaltó que esta documentación da “seguridad jurídica y tranquilidad familiar”.
Para tal fin, también se concretará la firma de un convenio con el Colegio de Agrimensores, quienes colaborarán con la realización de los trámites correspondientes, como el relevamiento y la mensura de los terrenos.
En los próximos días se firmará el pacto y con ello se empezará a concretar un anhelado sueño que tienen miles de vecinos, quienes a partir de esta acción, podrán iniciar los trámites para ser titulares legítimos de sus casas.