En una nueva sesión del Concejo Deliberante, la presidenta Arancibia Rodríguez tuvo un tenso cruce con el concejal de la oposición, Andres Russo, mientras se trataba la situación económica del municipio.
En la sesión, el cuerpo edil evaluaba la ejecución presupuestaria de los recursos y gastos del segundo trimestre del ejercicio comprendido del 1 de abril al 30 de junio de la administración de Gastón Hissa, que tomó hoy estado legislativo. Fue allí donde el ex secretario de Gobierno y Modernización de Sergio Tamayo, Andrés Russo, aprovechó su oportunidad, para criticar a la actual gestión y solicitó una moción para que el expediente N°207 – M-2024 no fuera a la comisión de Hacienda y Presupuesto, sino a Legislación.
Los concejales de la oposición haciendo uso del reclamo de Russo, criticaron los gastos de la actual gestión del intendente Gastón Hissa.
Minutos posteriores al rígido momento que se vivió en la sala, la presidenta del Concejo respondió a los ataques de Russo y manifestó: “Lo veo bastante chicanero al concejal Russo. No ´chicaniemos´, concejal Russo, denunciado por corrupción porque no puede explicar qué hizo con la plata del municipio”, y añadió: “Seamos coherentes con los discursos, es lo único que puedo pedir. Por supuesto que el ‘sean coherentes‘ casi que es un periplo”.
Vale resaltar que Andres Russo fue denunciado por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público y también fue demandado penalmente por la posible comisión del delito de daño informático por la obstrucción del sistema de expedientes digitales.