El gobernador Claudio Poggi; el secretario de Transporte, Víctor Cianchino y el intendente, Gastón Argenio, firmaron un convenio de comodato de las instalaciones hasta fines de 2025.
Este viernes, como parte de su gira institucional y visita a la localidad de Fraga, el gobernador Claudio Poggi; el secretario de Transporte, Víctor Cianchino y el intendente comisionado, Gastón Argenio, firmaron un convenio de comodato para que la terminal de ómnibus de la localidad sea manejada por la Municipalidad hasta fines de 2025, con posibilidad de prorrogar ese plazo.
La iniciativa forma parte de un programa que la cartera de Transporte lleva adelante para reacondicionar las terminales de la provincia. La idea es que la Municipalidad se haga cargo de la gestión administrativa y mantenimiento de las instalaciones hasta el 30 de noviembre de 2025, permitiéndole gestionar sus espacios para proyectos comerciales y administrar las tasas de uso de la misma. Por su parte, la Secretaría tendrá una oficina para cooperar y seguir coordinando las líneas y corredores que pasan por el pueblo.
Pasadas las 16:30, vecinos y representantes de organizaciones sociales y deportivas recibieron con afecto a las autoridades, que rubricaron el documento en el hall del edificio.
“Este plan está entre los proyectos más importantes que tenemos, la remodelación de cada una de estas terminales. El Gobernador nos ha pedido que vuelvan a convertirse en centros de integración social para los que fueron creados, un ambicioso plan que tiene que ver con la renovación edilicia, su infraestructura de servicios, el reordenamiento de los locales comerciales, boletería y oficinas que están dentro de la terminal y después un trabajo conjunto que tiene que ver con el servicio interurbano, para que todos nuestros usuarios estén conectados a lo largo y ancho de la provincia”, explicó Guadalupe Soria, directora de Terminales e Integración Regional.
Para Argenio, el traspaso significa la concesión de “un proyecto muy lindo que tenemos y que no es solo mío, es de mucha gente que está colaborando y trabajando en este y las demás iniciativas que tenemos en la gestión municipal. Le agradezco la posibilidad de trabajar en conjunto y me parece que lo más importante es que lo hacen posible todos ustedes”.
Fiel a su impronta de trabajo, el Primer Mandatario volvió a remarcar la obligación de estrechar vínculos con todos los intendentes, visitar todas las localidades y pueblos de la provincia y escuchar de primera mano sus necesidades e inquietudes. “La cercanía es muy importante porque el gobernante puede escuchar a una comunidad, los sueños que tiene y llevarlos adelante. Si uno está encerrado en la Casa de Gobierno y no sale de ahí, no se vincula con nadie, no escucha a nadie ni se arrima nunca a ningún lugar. Nunca va a solucionar nada”, sentenció Poggi, y prometió que esta fue la primera de muchas visitas por venir.