El gobernador Claudio Poggi anunció el martes pasado la puesta en marcha de la construcción de nuevas viviendas en Villa Mercedes y 48 horas de después la política habitacional volvió a activarse de manera oficial. En este caso serán 152 casas que estarán ubicadas en la zona de La Ribera. Para concretar la iniciativa, el Gobierno firmó un contrato de obra que implica distintas etapas para la construcción total de 304 viviendas en la ciudad de la Calle Angosta.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas adelantó que en el diseño destaca el uso de ladrillos Retak en la mampostería portante, que ofrecen como ventajas la rapidez en el proceso constructivo y la versatilidad de la edificación tradicional. Es un material que además brinda aislación térmica, acústica e hidrófuga. En cuanto a la infraestructura, explicaron que tendrán tres ambientes: dos habitaciones y el área social compuesta de living, comedor y cocina, además del baño.
Señalaron que para los techos emplearán estructuras metálicas y cubiertas de chapa, mientras que el cielorraso estará incorporado en el panel de cubierta. En el interior de las casas utilizarán tabiques de durlock y revestimiento de yeso. Los sanitarios contarán con todos los accesorios y la cocina presentará una mesada de granito natural y pileta de acero inoxidable.
Las casas en cercanías de La Ribera, si bien tienen un diseño distinto, se suman a otras 22 que serán construidas en Concarán, Fraga, Leandro Alem, Nogolí, Santa Rosa del Conlara y Unión, a partir de contratos firmados el pasado sábado con las respectivas intendencias. Esta política quedará conectada posteriormente con el nuevo plan habitacional ‘Tenemos Futuro’, que abrirá inscripciones el año que viene.