La Provincia invertirá más de $111 millones en mejoras edilicias. Es un paso importante para el correcto mantenimiento de la infraestructura y para elevar la calidad del servicio para los habitantes de la ciudad y de toda la región.
Este jueves, el gobernador Claudio Poggi, lleva adelante una intensa agenda en la villa turística de Merlo. Allí, encabezó la firma del comodato entre el Gobierno provincial y la Municipalidad para la gestión de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Además de ceder en comodato el uso de la estación, la Provincia destinó más de $111 millones para hacer mejoras en su infraestructura.
El acuerdo establece que el Municipio se encargará del mantenimiento y conservación del edificio. También se establecen las obligaciones de ambas partes, incluyendo la gestión y percepción de derechos e impuestos.
Poggi destacó la importancia de esta firma para la mejora del servicio de transporte en la región. “Esto forma parte de una política que llevamos adelante, de ceder las terminales a los municipios. Qué mejor que la gestión local, que está más vinculada a las temporadas turísticas, a los fines de semana largo, a la afluencia de visitantes de la provincia y de fuera de San Luis. La competencia del transporte en sí mismo, la supervisión en esta área, queda bajo el mando del Gobierno. Pero quiero transmitir tranquilidad al 100% de los trabajadores de la terminal. Ya hemos acordado hacer con la gestión municipal las mejoras necesarias, para que sea una hermosa primera imagen la que se lleva quien llega a Merlo”, dijo el Primer Mandatario.
El intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y aseguró que la Municipalidad trabajará para garantizar el buen funcionamiento de la terminal: “Tiene 25 años, aproximadamente, y tratamos de darle una impronta distinta, porque ya está quedando viejita. Además de que la estamos remodelando, hoy también podemos administrarla. Somos un gran equipo estatal entre el Gobierno de la provincia y el Municipio”, aseguró el Jefe comunal.
La directora de Terminales e Integración Regional de la secretaría de Transporte, Guadalupe Soria, contó cómo comenzó el reacondicionamiento de esta estación. “En la terminal de Merlo, el proyecto más importante es la puesta en valor y modernización. Todos la conocemos y sabemos que tiene muchos años y que reacondicionarla es importante porque tiene un destino turístico”, explicó la funcionaria.
Entre los trabajos que realizarán en la estación, la funcionaria mencionó que se hará un replanteo del sistema de plataformas de dársenas y que las obras serán en el interior y el exterior del edificio. “Vamos a renovar todo el sector de boletería, tenemos 10. También se cambiarán los policarbonatos que están deteriorados, se colocará uno nuevo, se pintará el cielo raso y se reacondicionará el sistema de aires acondicionados. Con respecto a los baños de la planta baja, ameritan un trabajo puntual, porque es una terminal antigua. Hay que hacer un reordenamiento de los sistemas cloacales, de los pozos, de toda la cañería de instalación sanitaria, cambio de artefactos y mampostería”, detalló.