Tras la adhesión de San Luis al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones(RIGI), el ministro de Desarrollo Productivo Federico Trombotto, brindó detalles acerca de los posibles beneficios que podría gozar la provincia en pos de incentivar el desarrollo productivo y económico.
“El Rigi es una sigla definida por una ley aprobada por el Congreso de la Nación Argentina, es decir, es una ley nacional y esta sigla nos define el alcance de la ley o la característica de la ley es un régimen de incentivo a las grandes inversiones” declaró.
Este régimen cuenta con dos cuestiones importantes, inicialmente los beneficios relacionados a la parte económica e impositiva y por otra la previsibilidad y seguridad jurídica, para tipo de inversiones que define o que alcanza esta ley.
En relación a esto el referente de Desarrollo Productivo, destacó que la adhesión de San Luis, traerá consigo nuevas oportunidades para la provincia. “Al adherir (al RIGI) le abrimos una enorme oportunidad a muchas empresas de San Luis, por ejemplo, la empresa Palmero, la empresa Tubhier, la empresa Sullair y muchos otros proveedores que fabrican localmente motores, caños o insumos que son estratégicos para la industria petrolera o de la mega minería que están fuera de la provincia pero que son proveídos desde acá”