La directora General de Hacienda Pública, Teresa Capiello, comunicó a través de una conferencia de prensa que la provincia presentó dos relevantes proyectos en la Legislatura, que traerá consigo beneficios tributarios para la población.
“La más importante por supuesto, la Ley Impositiva es la que va a determinar cómo se ingresan los impuestos en el año 2025. Ofrece algunos cambios y la Ley de Blanqueo también da posibilidades a quienes por alguna razón no están dentro de la normalidad, en lo que se refiere a la determinación de de fondos de ingresos de ganancias, etcétera de este incorporarse” Destacó.
Con respecto a la Ley Impositiva, Capiello informó que se establecieron nuevas modificaciones y que ahora cuenta con dos alternativas llamadas el “buen cumplidor” o el “cumplidor fiscal”. En donde en la primera opción, el contribuyente tendrá descuentos del 30% en el impuesto por cada auto o cada inmueble que posea.
Por otra parte mencionó que en caso de que los contribuyentes no registren deudas, se le va a sumar un adicional del 10%, por lo que la bonificación llegará al 40%. También confirmó que seguirá la bonificación del 30% por pago contado en el mes de marzo, tanto para el impuesto automotor como para el inmobiliario.
“Quienes se acogieron a la moratoria van a tener los beneficios, pero serán de un 15% más un 5%. Y en cuanto a los jubilados, aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos, van a tener una exención del 100% en el impuesto inmobiliario a partir del 31 de diciembre de este año” resaltó.