Como parte de la política del Gobierno provincial, que busca la mejora continua en los haberes del personal de Estado, la dirección de Recursos Humanos informó que el próximo lunes 30 de septiembre pagarán los sueldos de todos los agentes de la administración pública con el aumento del 5% correspondiente al segundo tramo del incremento anunciado del 20%. En octubre también percibirán un 5% más y finalmente otro 4% en noviembre, que se suma al 6% dispuesto en el mes pasado.
Además, la Dirección precisó novedades adicionales para las áreas de salud, educación y seguridad.
El personal de salud alcanzado por Convenio Colectivo de Trabajo 122/75 será beneficiario de una asignación no remunerativa por única vez por el Día de la Sanidad (21/09) por un importe de $41.118,00.
Para los trabajadores de educación, incrementa un 4% el Complemento Remunerativo y disminuye el Complemento No Remunerativo un 4%. Esto tiene como fin mejorar la base de cálculo de los aportes jubilatorios y de obra social, como así también del Sueldo Anual Complementario (SAC).
En el caso de Seguridad, eliminan los Adicionales No Remunerativos por Eventos (Policía) y Dedicación (penitenciaria) e incrementan en la misma proporción el Adicional Remunerativo por Recargo de la Policía y Penitenciaría.
Inclusión Social
Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social percibirán sus retribución el próximo lunes 7 de octubre. La novedad para quienes percibían el básico de $234.000, es que cuando cobren su paga, la misma ascenderá a $300.000, esto implica un incremento de $66.000 para quienes tenían la retribución mas baja