21 de noviembre de 2024

Poggi inauguró una obra que brindará acceso al gas natural al barrio Serranías Puntanas

Tras el encuentro con los vecinos del barrio Mirador del Portezuelo, el gobernador Claudio Poggi se trasladó unas cuadras para replicar el acto de inauguración de la red de gas natural con la comunidad del Serranías Puntanas, un barrio que él mismo construyó en su anterior gestión.

La reunión vecinal tuvo lugar en la manzana 5, justo frente frente a la escuela ‘Luis Bernardo Lusquiños’, donde quedó ubicado el mechero que se enciende simbólicamente en cada ceremonia como muestra del funcionamiento del gas. Previo a eso, el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Rudy Comastri, explicó algunos detalles técnicos acerca de la obra. 

“Hemos trabajado sobre más de 3.000 metros de cañería que se han hecho de baja presión”, señaló el ingeniero, quien además, ante el planteamiento de dificultades para tramitar la conexión con Ecogas, les aseguró a los vecinos que buscarán facilitar el proceso para que todos disfruten del servicio.

Luego, Poggi tomó el micrófono y se dirigió hacia las familias, haciendo hincapié inicialmente en la emoción que le provocó volver a pisar el barrio que construyó en su mandato anterior. “Lo vi gestarse, vi junto con ustedes cómo edificaban las paredes, lo vi nacer y venir como gobernador es una alegría enorme”, expresó.

Sin embargo, con algo de dolor y mucha bronca, también recordó que la administración que lo sucedió generó trabas a la hora de inaugurar el servicio de gas natural. “Desde que recibieron la llave, hace aproximadamente una década, la cañería del gas ya estaba instalada. Pero demoraron ese tiempo en iniciar el trámite”, manifestó Poggi.

Durante esos diez años, fueron muchas las familias que sufrieron la ausencia del servicio básico. Para Mónica Quiroga, “fueron ocho inviernos muy fríos esperando una solución que nunca llegó”. Ahora que la obra está culminada, la beneficiaria remarcó los múltiples beneficios que podrá disfrutar junto con su familia: “Es inmenso, la garrafa siempre se termina en el momento menos adecuado. Es mucho más económico calefaccionarse con gas natural que con estufa eléctrica o de leña. Esto para nosotros es una mejora abismal en la calidad de vida”, resaltó.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR