El incendio que afecta a la localidad de Batavia continúa fuera de control. Desde la dirección de Prevención y Gestión de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad, informaron que el fuego avanza rápidamente debido a la densa vegetación, las altas temperaturas y las complicadas condiciones del viento.
Dotaciones de bomberos voluntarios de Batavia, Buena Esperanza y Fortín El Patria trabajan arduamente, junto a las autoridades de la dirección de Prevención y Gestión de Emergencias, quienes coordinan en conjunto con los intendentes de las localidades cercanas. Se prevé la llegada de refuerzos, brigadistas y aviones hidrantes, que operarán desde una estancia privada en Navia para intentar controlar el fuego debido a que el lugar cuenta con pista de aterrizaje.
Las autoridades están evaluando en conjunto con los municipios el uso de medios aéreos para fortalecer las tareas de contención. Se está organizando la logística de abastecimiento hídrico y realizando relevamientos de cisternas en la zona afectada.
El incendio presenta un extenso perímetro y un rápido avance, lo que ha llevado a desplegar más recursos en el terreno. Las brigadas combaten las llamas con el apoyo de autobombas, mientras se evalúa nuevas estrategias para frenar el avance del fuego.