Trabajo para más familias sanluiseñas, reactivación de la actividad económica, un fuerte impulso a la obra pública y el crecimiento de las localidades de todo San Luis. Eso es lo que genera la política habitacional del gobernador Claudio Poggi, que como parte de sus actividades de este lunes firmó contratos para la construcción de viviendas en Quines, Luján y Villa de la Quebrada, pertenecientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, lanzados en su anterior gestión. Son casas que el gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá, nunca construyó, ignorando a quienes estaban al día con las cuotas.
La firma de convenio fue con la empresa constructora Unión S.R.L., que se encargará de edificar las viviendas en los pueblos mencionados. José Luis Rodríguez, gerente de la firma, comentó que “estamos muy contentos porque se activa la obra pública. La gente estaba esperando esto con muchas expectativas. Acabamos de firmar y tenemos que empezar mañana. O ayer. Así que estamos muy contentos porque hay que empezar ya con el movimiento de suelo, con las máquinas y hacer lo que se hace antes de pegar un ladrillo”, se entusiasmó el empresario.
La arquitecta Marina Ortiz, Directora de Obras de Arquitectura y Vivienda del ministerio de Hacienda y Obra Pública, comentó que en algunos casos ya había viviendas en construcción, con un modelo anterior, y que en ese caso se retomará la edificación. En los otros, donde se comenzará desde cero, el modelo de vivienda será el presentado por el Gobernador hace unas semanas.