Este miércoles se celebró en pleno centro de San Luis con actividades gratuitas y abiertas al público. El evento fue organizado por la Asociación de Licenciados en Nutrición (ALIN) y el ministerio de Salud. La cartera educativa, a través del Programa de Alimentación Nutricional Escolar (PANE), brindó asesoramiento sobre la importancia de tener una buena alimentación en las escuelas.
Bajo el lema ‘Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejor’, la propuesta reunió a diversas instituciones, atrayendo a familias de la ciudad. El ministerio de Salud participó a través del Comité de Lactancia, Auditoría Sanitaria, varios Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital del Oeste y el área de inmunizaciones, fomentando el bienestar de las personas.
El ministerio de Educación también formó parte de la actividad con el stand referido Programa de Alimentación Nutricional Escolar (PANE). La subdirectora de Copa de Leche y Cooperadoras, Laura Capaldo, estuvo al frente del espacio, destacando la importancia de una alimentación saludable en el ámbito escolar y brindando detalles sobre las iniciativas que se impulsan desde el programa en las escuelas en cuanto a los menús y resolviendo las dudas de los vecinos.
El ministerio de Producción acompañó con productores y emprendedores de Sol Puntano. El ministerio de Desarrollo Humano ofreció actividades relacionadas con huertas familiares, un banco de alimentos y propuestas comunitarias, mientras que la Universidad Nacional de San Luis, a través de su Departamento de Nutrición, fue otro de los partícipes en la jornada.
Quienes se acercaron a los diferentes stands, disfrutaron de una variada agenda de actividades, que incluyó consejería sobre alimentación adecuada y nutritiva, vacunación e inmunizaciones, stands de los ministerios y organismos invitados, espacios de meditación, intercambio de semillas y plantines, y hasta una obra de títeres.