En un contacto virtual con directores de hospitales del interior, repasó protocolos de acción y relevó los recursos humanos e insumos para hacer frente a la enfermedad.
La ministra de Salud, Teresa Nigra, encabezó una reunión virtual junto a miembros de su gabinete y directores de hospitales del interior para fortalecer la campaña de prevención y tratamiento del dengue. En el encuentro evaluaron el nivel de organización, los protocolos sanitarios y el stock de insumos de los centros de salud que atenderán a los pacientes durante el verano y el primer trimestre de 2025.
Además, se establecieron protocolos específicos para reforzar el sistema de salud en localidades y parajes del interior, relevando equipamiento y recursos humanos. Los directores del Policlínico ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, Berta Arenas, y del Hospital de Merlo, Luis Flores, realizaron importantes aportes para la organización de los protocolos de atención para pacientes sospechosos y diagnosticados.
En la reunión también se informó sobre el plan de trabajo que desarrollarán los agentes sanitarios en conjunto con preventores de otros ministerios. Estos equipos trabajarán en la detección de zonas de riesgo ambiental y, en una etapa posterior, realizarán el rastreo de casos febriles y otros síntomas para garantizar una atención sanitaria oportuna. Especial énfasis se puso en las medidas de prevención y en los protocolos de bloqueo de focos para controlar la propagación de la enfermedad.