El Gobierno provincial avanza con las nuevas instalaciones que concentrarán una de las políticas centrales en seguridad. Se trata del edificio de la dirección general de Lucha Contra el Narcotráfico, que tiene más del 70% de avance.
La nueva infraestructura –ubicada en Riobamba entre Clavel del Aire y Mario E. Frola- tiene dos plantas que contendrán oficinas administrativas, sala de capacitaciones, sector de detenidos, depósitos, área de requisa, celdas, guardia y sector de atención al público. Actualmente, al recorrerla se puede observar que restan ultimar detalles de pintura, cielorrasos, colocación de rejas en las celdas y algunos artefactos de iluminación en sectores puntuales, además de otras terminaciones.
La obra incluye un espacio para la sección de canes, que contará con sus respectivas oficinas, caniles externos y veterinaria. En este sector se trabaja con bloques de hormigón y techo de chapa.
También se ejecutarán cocheras para diversos móviles de la fuerza policial. En total, entre superficies cubiertas y semicubiertas la intervención se extiende en 676,68 metros cuadrados de obra nueva.