La Cámara de Senadores aprobó este martes por unanimidad el proyecto de ley para invitar a los directivos de los establecimientos educativos para que la promesa a la bandera Argentina sea tomada por los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
La iniciativa cuenta con media sanción en Diputados, pero tuvo modificaciones para lograr una más clara interpretación y una eficaz implementación. Por lo tanto, volverá a la Cámara Baja para su revisión.
El miembro informante, Diego Garcia, indicó que con esta iniciativa, se resaltará la heroica gesta de los combatientes que lucharon en el conflicto del Atlántico Sur.
“Es una oportunidad más de poner a nuestros héroes en los más altos niveles, permitiendo participar de esta emotiva iniciativa que dejará plasmada en la memoria de todos los alumnos que presten dicho juramento”, consideró.
Como cada 20 de junio, los alumnos de nivel primario de establecimientos públicos y privados, prometen lealtad al máximo símbolo patrio, comprometiéndose a defenderla, respetarla y amarla, con tolerancia y respeto, formándose con una firme convicción de ser ciudadanos libres y justos.
El senador Adolfo Castro Luna en declaraciones que formuló a la prensa sostuvo que “responde al compromiso que tiene la provincia para buscar que no se pierda este fervor de Malvinas y que entendamos y sepamos y nuestras posteriores generaciones también valoren que las Malvinas son Argentinas”.
Con información de El Chorrillero.