Lo anunció el gobernador Claudio Poggi durante el acto por el 116° aniversario de la Policía de San Luis. Ahora el incentivo llegará a los 720 mil pesos extras anuales.
En abril de este año, el gobernador Claudio Poggi anunció la incorporación en los sueldos del personal de policías y penitenciarios de un ítem de 30 mil pesos, durante doce meses, destinado a la compra de indumentaria para su trabajo, lo que hacía un total de 360 mil pesos anuales extras.
Durante el acto central por los 166 años de la Policía provincial, aseguró que tomó la decisión de reforzar ese incentivo con un plus que lo duplicará, llevándolo a los 60 mil pesos mensuales, lo que tendrán un impacto de 720 mil pesos anuales para quienes están todos los días en las calles resguardando la seguridad de los sanluiseños, y también para aquellos que trabajan en las penitenciarías provinciales.
Este dinero que reciben agregado a su sueldo mensual los policías y penitenciarios les permite mejorar su calidad en el trabajo, dándoles la posibilidad de que elijan comprar uniformes de buena calidad, probar las medidas que les aseguren la comodidad en sus funciones y optar por indumentaria o calzado según su necesidad.