La ministra de Seguridad Nancy Sosa, recordó en conferencia de prensa que el pasado jueves en el marco de la conmemoración del 166° aniversario de la Policía de San Luis, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, realizó la firma del convenio para el segundo llamado del personal de la policía retirada.
En base a esto, Sosa indicó que la convocatoria se da con motivo de la creación de la RES (Red de Hospitales Seguros) y que el objetivo de esta acción es la de reforzar el servicio policial.
“Como ustedes saben en la mayoría de los hospitales se cubre con personal en servicio activo de la policía, esto muchas veces lleva a que las guardias son rotativas a veces la cubre comisaría, a veces la cubre personal del Comando. La idea es que ahora los servicios de cada guardia de los hospitales sea estable, sea con personal asignado y que a su vez esa guardia se capacite en cuanto a las cuestiones primarias de la seguridad hospitalaria”.
En este contexto, en las próximas semanas se abrirá un nuevo llamado para el personal, con un tope de 130 vacantes para el personal retirado. Los mismos se distribuirán en los diferentes hospitales y los turnos serán de 8 horas, rotativos.
“Como personal convocado se le van a hacer todos los estudios médicos, se va a hacer la Junta policial para establecer que estén en condiciones, luego van a hacer una capacitación brindada por el Instituto Superior de Seguridad Pública en lo que tiene que ver como un reentrenamiento y además una capacitación brindada por el ministerio de Salud para la cuestión específica con cada una de las características de los hospitales donde van a brindar los servicios”