El director de Gestión Ambiental de Residuos, dependiente de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Anibal Cattáneo, indicó en conferencia de prensa que continúan los trabajos en todo el territorio provincial para combatir posibles casos y evitar la proliferación del mosquito
“Comenzamos como hace cinco semanas y ya llegamos a 55 municipios de los 65 que corresponde que hagamos el descacharrado. Hoy por ejemplo, en este momento se está descacharrando municipios como Zanjitas, Beazley y Alto Pelado. La semana entrante nos quedan cinco municipios más y la semana siguiente, ya vamos a terminar toda la provincia”.
El referente del área, resaltó que los municipios y la dirección de Gestión Ambiental han colaborado arduamente en los trabajos desplegados en los diferentes puntos de la provincia. “Ha sido un trabajo muy intenso que creo que en otras provincias del país no se ha realizado, pero bueno, es una medida preventiva pedida por el Ministerio de Salud y la estamos cumpliendo”.
Por último el funcionario subrayó que entre los trabajos efectuados, se concretó la erradicación de basurales a cielo abierto. “Hemos erradicado ya en siete municipios, los basurales, los erradicamos en conjunto con la gestión municipal”.