La Punilla esperaba con ganas la llegada del gobernador Claudio Poggi. Y se notó en el recibimiento que le hizo el intendente comisionado, Roberto Portela, quien lo esperó junto a decenas de vecinos en el edificio municipal situado por calle San Martín en una verdadera jornada de fiesta para el pueblo.
Además, el hecho de recibir las escrituras de sus casa fue un plus para dos de los habitantes. El Primer Mandatario explicó los pormenores del programa ‘Escriturá tu Casa’, que constituye una política de seguridad jurídica para el bienestar habitacional de los sanluiseños. “Contempla a todas las familias que han recibido o accedido a una vivienda por los planes habitacionales de la provincia, en diferentes épocas, y que por alguna razón no han escriturado sus casas, quizás por los costos o las complicaciones administrativas”, contó, para agregar que “hemos tratado de allanar ese camino, la idea es que puedan acceder rápidamente a sus escrituras sin burocracia y con un costo mínimo”.
Dirigiéndose a la comunidad, Poggi manifestó: “Les pido que este acto lo hagan extensivo al resto de los vecinos, aunque no tenga vencimiento esta acción, para que se inscriban en la página del Gobierno (www.sanluis.gov.ar) o de manera presencial. Allí hay un link que dice ‘Escriturá tu Casa’, en el cual puede efectuarse el trámite ingresando todos los datos de la casa, en el caso de quien es adjudicatario original”.
Para quien no cumple estas condiciones, el Gobernador informó que deberá realizar un paso previo, que es dictar un decreto de readjudicación en función de ser el nuevo titular. Acto seguido, acompañó la entrega de las escrituras destinadas a Silvia Beatriz Correa y a Miriam Edith Vera, que fueron facilitadas por Portela y el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini.
Una de las recientes propietarias, Beatriz Correa, comentó la experiencia de su familia, que se integra por su esposo, hija y dos nietas: “Hace 12 años, recibimos la casa en la anterior gestión de Poggi. Ahora, gracias a Dios, el Gobernador nos entregó la escritura. Estamos muy contentos, nos sentimos aliviados. Es una bendición, realmente”.